COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Amazon no deja una sola vertical sin invadir y hacerla tambalear. Ahora es el turno de las farmacias y la venta de medicamentos bajo receta online.

Amazon Pharmacy, el nuevo servicio de la empresa de Jeff Bezos, es una tienda online en la que los usuarios pueden crear un “perfil seguro” y recibir ahí las prescripciones de su médico, introducir su seguro médico y comprar los medicamentos para recibirlos en su hogar.

Cinco minutos después de la apertura de Wall Street, los títulos de CVS caían alrededor de un 7 % y los de Walgreens se hundían más de un 8,50 % y los títulos de Rite Aid se desplomaban más de un 14 %.

Ver más: Amazon, la pesadilla antes de Navidad del pequeño comercio

Amazon Pharmacy, incluirá importantes descuentos, de hasta el 80% en medicamentos genéricos y del 40% en los de marca, para los usuarios del programa Prime, que pagan una cuota anual a cambio de entregas gratuitas y otros servicios. Para este lanzamiento, el grupo que dirige Jeff Bezos se ha aliado con más de 50.000 farmacias físicas en todo el país, dijo la compañía en un comunicado.

“Cualquier persona que necesite una receta puede comprender sus opciones, hacer su pedido al precio más bajo disponible y recibir su medicamento rápidamente”, comentó TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy.

Amazon ya llevaba un tiempo interesándose por el gran negocio farmacéutico, un mercado que mueve 300 mil millones de dólares en Estados, y hace dos años pagó unos 750 millones de dólares por la compañía de farmacia online PillPack, pero esta es su gran apuesta por el sector.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO