COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gigante del ecommerce sigue demostrando su poderío, esta vez con la creación de un nuevo centro de logística de 8.000 metros cuadrados.

Amazon abrirá la nueva estación en la denominada Área de Influencia de Mercalicante, que estará plenamente operativo en verano de este año.

Se trata de su segunda estación logística en la Comunidad Valenciana tras la de Paterna y dará servicio a los clientes de la ciudad y de las zonas limítrofes, según ha informado la compañía. Esta estación creará más de 60 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y parcial, además de más de 300 oportunidades para los conductores de empresas de transporte colaboradoras de Amazon.

Ver más: Amazon abre su primer supermercado sin cajeros

“Estamos encantados de seguir invirtiendo en la Comunidad Valenciana con esta nueva estación logística en Alicante, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes, y contribuiremos a la creación de cientos de puestos de trabajo a través de nuestros socios de transporte”, declaró Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España.
Amazon lleva ya algún tiempo publicitando en la zona su sistema Amazon Logistics, con el que apoya a emprendedores que quieran crear sus propias firmas de logística, ofreciéndoles formación y acuerdos ventajosos para financiar la flota de furgonetas necesaria.
“Amazon se ha instalado con un gran centro en la zona AP22 y es la primera empresa que se acoge a la tramitación prioritaria de licencias habilitada por el Ayuntamiento de Alicante para favorecer la implantación en nuestra ciudad de empresas que impulsan la creación de un importante número de puestos de trabajo. Esta instalación servirá para distribuir los pedidos de los clientes por toda la zona de Alicante, así como por los municipios colindantes”, ha afirmado el alcalde Luis Barcala.

Ver más: Amazon recarga en las pymes la “tasa Google”

El objetivo es que las nuevas instalaciones estén operativas el próximo verano, aunque todo dependerá del ritmo de las obras que ya se están ejecutando. En este sentido, Amazon ocupará en alquiler la nave que la promotora murciana Hispavima construye en el polígono del Llano del Espartal, en la zona más próxima a la autovía de Madrid, donde también está previsto que se ubique la futura «colmena» de Mercadona -los centros que la cadena de supermercados está abriendo para sus servir sus pedidos online-, o la firma de logística Integrados, entre otros.
En toda España, Amazon cuenta con 15 estaciones logísticas de este tipo. En el caso de la Comunidad Valenciana, es la segunda, tras la que abrió en Paterna. La firma destaca que, desde su llegada a España en 2011, ha invertido 2.900 millones en instalaciones, envíos y salarios. La compañía ocupa a 12.000 personas en todo el país, que en navidades reforzó con otras 7.000.

Ver más: Amazon amplía su flota de aviones para mejorar su logística

Edificio sostenible

La cubierta y el revestimiento de la nueva estación logística de Amazon en Alicante se han realizado con materiales de alta calidad diseñados para un óptimo aislamiento y eficiencia energética. También se instalarán 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en la azotea que producirán 100 kWp de electricidad, y el edificio utilizará de forma general iluminación LED.

Cada una de las nuevas estaciones logísticas de Amazon está diseñada para satisfacer las necesidades de los futuros vehículos de reparto eléctricos. Desde la apariencia física hasta el diseño eléctrico, Amazon está optimizando estos espacios para ofrecer flexibilidad y escala a medida que la compañía se acerca a la puesta en marcha de vehículos de reparto eléctricos en el futuro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO