COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las acciones de Amazon tocaban nuevos máximos históricos durante la jornada del lunes materializando de nuevo el ascenso imparable de la minorista online. Tras presentar la semana pasada unos resultados sorprendentes, la compañía de Jeff Bezos se prepara ya para una de las temporadas de compras más importantes del año. Según la consultora IHS Markit, las ventas online durante las próximas navidades alcanzarán los 125.000 millones de dólares en Estados Unidos, lo que supone un incremento del 13,1% con respecto al año pasado.

Los clics siguen ganando terreno a los viajes físicos a las tiendas ya que este año las ventas online representarán un 18,3% del total de todas las ventas navideñas. IHS Markit estima que estas fiestas los estadounidenses gastarán un total de 683.000 millones de dólares, un 4,1% más que el año pasado. Según la Federación Nacional de Minoristas, el incremento oscilará entre el 3,6% y el 4% hasta los 655.800 millones de dólares.

Con estas previsiones sobre la mesa, Amazon promete blindar aún más su posición como el dueño y señor de las ventas online en EEUU. La consultora eMarketer estima que la minorista de Bezos alcanzará este año una cuota de mercado del 43,5% dentro del mercado online desde el 38,1% registrado el año pasado. Esto representa un crecimiento del 32% en tan sólo un año con cerca de 196.800 millones de dólares en ventas.

Una hegemonía evidente si tenemos en cuenta que sus ventas con respecto a su competidor más cercano, eBay, son seis veces mayores. Según eMarketer, las ventas online en EEUU lograrán en 2017 un total de 452.800 millones de dólares, un 15,8% más que el año pasado.

Por detrás de Amazon con un 43,5% y eBay con un 6,8% se encuentra Walmart con un 3,6% que comparte el mismo porcentaje con Apple. A partir de aquí otras minoristas como Home Depot, Best Buy, Macy´s, Wayfair, Costco y QVC se conforman con cuotas de mercado del 1,5% o menos. Dicho esto, Amazon sólo supone un 4% de las ventas minoristas totales a este lado del Atlántico.

Fuente: El Economista Es

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMMENT

LEAVE A REPLY