COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Halo es una nueva pulsera de actividad creada por Amazon que viene repleta de sensores y con la que la compañía da su primer paso en el mundo de la electrónica vestible y la salud.

De entrada tiene las mismas capacidades que muchas pulseras de actividad que ya están en el mercado. Una vez puesta, una app en el teléfono puede mostrar el número de pasos que has dado o la calidad del sueño. La pulsera también puede medir la temperatura corporal y el ritmo cardíaco y funciona durante una semana completa entre carga y carga.

“Una nueva herramienta para ayudar a comprender y mejorar su bienestar social”, es la descripción de Amazon sobre Halo, la nueva pulsera fitness que monitorea la salud y detecta los estados de humor.

La NBA usará un anillo inteligente para detectar el COVID-19

¿Esta pulsera inteligente previene los contagios?

Big tech: la lucha por no quedarse atrás con el nuevo iPhone cerebral

La empresa estadounidense lanzó su nuevo dispositivo, que combinado con una aplicación para el celular, permite mostrar el número de pasos, la calidad del sueño, medir la temperatura corporal y el ritmo cardíaco.En el interior, por ejemplo hay dos micrófonos. Su función es escuchar el tono de voz de la persona que la lleva puesta para detectar si está enfadado, alegre o inseguro, por ejemplo. En la app del teléfono será posible consultar los diferentes estados de ánimo a lo largo del día usando esta función.

Amazon asegura que no se graban los clips de voz utilizados para el análisis y, tal vez más significativo, Halo no tiene soporte para el asistente virtual de la compañía, Alexa. Tampoco soporte para apps de terceros.

Amazon ingresa al mercado de Gadgets de salud con pulsera Halo | ElSoldelasAmericas.Com

Otro truco que Halo será capaz de hacer -éste más avanzado- depende de la aplicación en el teléfono. Usando la cámara de su dispositivo el usuario podrá capturar un modelo 3D de su propio cuerpo. Con este modelo la app calculará el porcentaje de grasa corporal.

Para poder hacer el modelo, el usuario tiene que vestir ropa deportiva ajustada y tomar cuatro fotos (frontal, trasera y laterales) de su cuerpo. La app lo hace de forma automática usando la cámara frontal del dispositivo si se deja el teléfono apoyado en una superficie.

Además de estas dos funciones, la aplicación tiene una sección dedicada a estudios médicos o retos a los que es posible suscribirse de forma voluntaria. Entre los experimentos, por ejemplo, el usuario puede comprobar el efecto de la cafeína ingerida a media tarde en su calidad del sueño esa noche o cómo afectan diferentes ejercicios a la reducción de su grasa corporal o la práctica de yoga a su estado de ánimo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO