COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Amazon Japón devolverá unos 18 millones de dólares a mil 400 empresas que ofrecen sus productos en su plataforma como parte de un arreglo con las autoridades por prácticas abusivas, informaron fuentes oficiales.

El conflicto está vinculado con las compensaciones económicas que estaba exigiendo Amazon a estos suministradores por descuentos que aplicaba en su red y los objetos que devolvía por exceso de inventarios. 

Esta política estaba en contra de las regulaciones sobre la libre competencia, y la agencia que vigila estas operaciones en Japón intervino a partir de 2018 al considerar que se trata de una “posición abusiva” al violar la Ley Antimonopolio.

Bruselas acusa a Amazon de ‘robar’ datos de las pymes que venden en su plataforma

Amazon lanza su flota de vans eléctricas para la “última milla”

Facebook pagará a Francia 106 millones de euros por atrasos fiscales

Con el fin de evitar una multa del regulador, Amazon Japan ofreció devolver a estas firmas cerca de 2.000 millones de yenes (18 millones de dólares/16 millones de euros), entre otras medidas para evitar esas prácticas.

“La Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC, en inglés), después de considerar la propuesta (de Amazon), reconoce que los compromisos asumidos por Amazon Japan cumplen con los requisitos, y los aprobó”, dice la agencia reguladora en su comunicado oficial.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO