Jeff Bezos, CEO de Amazon
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el comiendo de la pandemia venimos escribiendo sobre los grandes ganadores de esta crisis, y todos los gigantes tecnológicos son las estrellas. El aislamiento obligado no dejó más opciones que la compra online. Si Amazon ya era un gigante antes del 2020, hoy ya es súperpoderoso.

Si nos remontamos unos pocos años atrás, Amazon.com alcanzó muchos hitos en 1997: a finales de año habíamos atendido a más de 1,5 millones de clientes, incrementamos un 838% nuestros ingresos, que ascendieron a 147,8 millones de dólares, y ampliamos nuestro liderazgo de mercado a pesar de la agresiva entrada de la competencia.

Ver más: Amazon, la pesadilla antes de Navidad del pequeño comercio

Ya por ese entonces, Jeff Bezos, CEO de Amazon, tenía muy claro su meta: “Nuestro objetivo es movernos rápido para consolidar y expandir nuestra posición actual mientras empezamos a explorar las oportunidades del comercio electrónico en otras áreas. Vemos una oportunidad transcendental en los grandes mercados que tenemos como objetivo. Esta estrategia no está exenta de riesgos: requiere una inversión seria y una ejecución meticulosa frente a los líderes de franquicias ya establecidas.”

Hoy Amazon ha comunicado que las empresas presentes en su centro comercial online superaron los 4.800 millones de dólares (más de 4.000 millones de euros) en ventas durante la campaña de promociones del Black Friday y el Cyber Monday. La cifra supone un incremento del 60% respecto a la registrada en 2019, y constata el fuerte crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia.

El gigante estadounidense asegura que más de 71.000 pymes de todo el mundo han superado los 100.000 dólares en ventas.

Ver más: Amazon imparable: crece en el segundo trimestre un 40%

Amazon aseguró que prevé invertir este año 18.000 millones de dólares para ayudar a las pymes que quieren vender en su marketplace, un negocio con un peso creciente en la compañía.Este centro comercial online generó a Amazon unos ingresos (por las tarifas y comisiones que cobra a estos vendedores )en el segundo trimestre de 18.195 millones de dólares, un 52% más.

Bezos siguió fiel a su discurso de 1997 frente a sus inversores: “Debido a nuestro énfasis en el largo plazo, podemos tomar decisiones y plantear compensaciones de forma distinta a otras empresas. Por consiguiente, queremos compartir con ustedes nuestra estrategia básica de gestión y de toma de decisiones para que ustedes, nuestros inversores, puedan confirmar que es coherente con su filosofía inversora:

Seguiremos centrándonos incansablemente en nuestros clientes.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO