COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En México, gigantes como Amazon, Facebook y Google, se acercaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para buscar autorizaciones en materia de sistemas de pago bajo la Ley Fintech.

El presidente de la CNBV, Adalberto Palma, contó que estas empresas están viendo cuestiones de pago y se acercaron. “Este tema de Fintech ha abierto una puerta de expectativas muy interesante”, explicó.

El funcionario señaló que, dada la velocidad en materia tecnológica, el interés de la Comisión es que México no se quede atrás en materia de regulación.

Al respecto, manifestó: “El tema de innovación regulatoria es nuestra responsabilidad, debemos estar atentos para no ser el freno, pero tampoco ser irresponsables de hacer cosas sin entenderlas”.

Palma dijo que diversas compañías Fintech ya presentaron su solicitud o intención tratando de obtener la autorización de su operación en el país. Y comentó que algunas contemplan convertirse en sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) o bancos. Entonces remarcó: “Estamos en esa discusión”.

El presidente de la CNBV informó que se está considerando la creación de una vicepresidencia enfocada al tema Fintech, la cual se sumaría a las diez vicepresidencias que hoy existen y de las cuales ya nombró a los dirigentes. “Está en una propuesta que se hizo el año pasado y que estamos revisando, para ver ese tema que representa una carga nueva para la Comisión, de muchísima responsabilidad”, subrayó.

Estudio Fintech

También en México, el Banco Santander, en conjunto con la Embajada del Reino Unido, impulsarán el desarrollo de un estudio vinculado a las empresas de Tecnología Financiera.

La entidad bancaria anunció que, en alianza con las empresas de Tecnología Financiera (Fintech) y en colaboración con la Embajada del Reino Unido en ese país, impulsará un estudio sobre los retos, perspectivas y oportunidades para el desarrollo de estas empresas.

Esperan que el estudio, que será desarrollado por Endeavor, arroje recomendaciones para que estas empresas puedan seguir desarrollándose, acelerando la competencia, en condiciones iguales para bancos y Fintech.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO