COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La electrificación de las flotas de transporte es una tendencia que poco a poco se está generalizando y es cada vez más importante.

Amazon ha encargado a Mercedes Benz Vans más de 1.800 furgonetas eléctricas, que comenzarán a realizar entregas a clientes este mismo año, y con los que la compañía de distribución estadounidense pretende extender la electrificación de la llamada “última milla”.

Mercedes se ha encontrado con su mayor pedido de vehículos comerciales eléctricos y está preparando las furgonetas eléctricas que les ha solicitado Amazon, que conformarán una de las flotas comerciales más sostenible del mundo.

Amazon avanza hacia un futuro sin repartidores

Amazon lanza el primer proyecto de Right Now Climate Fund fuera de los Estados Unidos

La sustentabilidad ya no es una elección

El reparto de paquetes de la gran multinacional se podrá hacer gracias a las 600 Mercedes eVito que se incorporan a la flota en su segmento de vehículos medianos. A estos se les une las 1.200 unidades eléctricas del modelo eSprinter.

La Mercedes eSprinter que se servirá a Amazon tiene un peso bruto total de 3.500 kg, con una carga útil de 891 kg. Está equipada con la batería más potente que se utiliza en el modelo, con una capacidad de 55 kWh. Esto representa una autonomía de 168 kilómetros. La batería alimenta un motor eléctrico de 85 kW, equivalentes a 116 CV y un par máximo de 295 Nm.

En lo que respecta a la Mercedes eVito, que es más pequeña, cuenta con una batería de 41 kWh, que alimenta el mismo motor que utiliza el Mercedes eSprinter, con una autonomía de 184 kilómetros. Al tratarse de una furgoneta de menor tamaño, se utilizará para los repartos urbanos.

Mercedes se ha unido al proyecto The Climate Pledge (compromiso con el clima), confundado por Amazon y Global Optimism, con el que las empresas firmantes se obligan a que la huella de carbono de sus actividades sea cero en 2040, es decir, diez años antes del objetivo establecido en el Acuerdo de París.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO