COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Primero lanzó Amazon Prime Video para plantar cara a Netflix y HBO con las series y películas y ahora, la compañía de Jeff Bezos, se introduce en la industria de la música en streaming con la intención de desbancar a Spotify. El gigante del comercio electrónico pone en marcha Amazon Music Unlimited en España, Francia e Italia por un precio de 7,99 dolares  mes.

El servicio, que ya ha sido estrenado en Estados Unidos y otros países europeos, cuenta con un catálogo de más de 50 millones de canciones, está disponible para dispositivos Fire, iOS, Android, web, PC y Mac. Además, tiene una promoción de lanzamiento para los miembros Prime y una apuesta por la personalización del contenido, según explica la compañía en un comunicado.

Amazon ofrece el mismo precio que plataformas como Apple Music o Spotify.

Amazon subraya que su plataforma de streaming ofrece un “completo repertorio musical”, en el que aparecen artistas superventas como Shakira, Pablo Alborán, Los Planetas, Taylor Swift, Ed Sheeran y Katy Perry, además de grandes clásicos como Mecano, Alaska y Dinarama, Elvis Presley y David Bowie.

Los suscriptores pueden elegir canciones y discos concretos o bien descubrir música que no conocen gracias a las recomendaciones personalizadas de Amazon. Así, podrán acceder a cientos de playlists y emisoras cuidadosamente seleccionadas por expertos de Amazon Music en música española. También podrán disfrutar de contenidos personalizados, sin anuncios ni interrupciones, que pueden elegir en función del género, su actividad y estado de ánimo o por artista o década.

Oferta de lanzamientos para los miembros de Amazon Prime.

Por otro lado, la compañía ha remarcado que, aunque la plataforma de música en streaming está abierta a cualquier usuario en España, los miembros de Amazon Prime podrán disfrutar de varias ofertas. En concreto, podrán acceder a una oferta de lanzamiento por tiempo limitado de 8 dolares,promocional en su suscripción a cualquier plan.

Además, los miembros Prime pueden beneficiarse de una tarifa reducida al realizar un pago único de 70 dolares si se suscriben a un plan anual de Amazon Music Unlimited, lo que supone un ahorro de más de 16 dolares por todo año equivale a un coste mensual de tan solo 6 dolares.

Respecto a la aplicación, Amazon destaca que cuenta con una interfaz en la que se da especial importancia a las fotos de los artistas y a las portadas de los discos y que está pensada, principalmente, “para facilitar la reproducción de los contenidos favoritos de los usuarios y el descubrimiento de nuevas canciones”.

Fuente: La Vanguardia

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO