COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Amazon está buscando la manera de poder expandirse en el mercado chino. Los resultados muestran que la estrategia que ha seguido hasta el momento no son los más apropiados: para el tercer trimestre del año pasado, sólo contaba con una cuota de 1,3% del total del mercado business-to-consumer en China, lo que representó una pérdida de 13.8% respecto al mismo trimestre de 2008, según un informe de Daiwa Capital Markets sobre el e-commerce en China, citando datos de iResearch.

En este contexto, es que decidió realizar una nueva jugada: el minorista online estadounidense abrió una tienda online en su competidor local Alibaba.

[blockquote align=”right”]Al convertirse en un vendedor en Tmall, Amazon se convierte en cliente de Alibaba, y debe pagarle una comisión por cada transacción.[/blockquote]

Esta tienda, que está dentro de Tmall -plataforma propiedad de Alibaba en donde operan los grandes minoristas, incluyendo empresas como Apple-, hasta el momento ofrece un número limitado de categorías de productos, entre los que hay alimentos importados, zapatos de mujeres, juguetes y equipamiento de cocina, según informó The Wall Street Journal.

De esta manera, al convertirse en un vendedor en Tmall, automáticamente Amazon se convierte en cliente de Alibaba, y debe pagarle a esta una comisión por cada transacción que realice.

Si bien Amazon es una marca conocida para los compradores de EE.UU., la compañía está peleando una dura batalla en China, donde Alibaba domina el creciente mercado del comercio electrónico.

En dicho país registró unos ingresos de alrededor de 10 millones de yuanes en 2013, lo que representa sólo el 3% de su volumen mundial, con expectativas nada alentadoras para lo que fue el 2014. Mientras que Alibabá, que entró a la bolsa de EE.UU. el año pasado, con una oferta pública inicial de US$25 mil millones, cuenta con Tmall, en donde muchos comerciantes venden sus productos, y también con Taobao, que es una plataforma destinada a los pequeños comerciantes, en la que cualquier persona ser vendedor.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO