Amazon no venderá los Chromecasts porque no soportan su servicio de video bajo demanda

Los Chromecast son un interesante producto de Google: se conectan a un televisor para ver en pantalla grande lo que se hace en el celular, como reproducir películas de servicios de streaming (como Netflix) o, en el caso de la segunda versión lanzejecutar juegos. Es Pero Amazon aseguró que no se podrán vender estos equipos desde el 29 de octubre.

De acuerdo con Bloomberg Business, el servicio de e-commerce informó la decisión a los comerciantes que venden desde su plataforma. El motivo es que no es compatible con el servicio de video bajo demanda Amazon Prime, cuya propuesta es muy similar a Netflix.

“Roku, Xbox, PlayStation, y (Amazon) Fire TV son excelentes opciones”, indicó la compañía en un comunicado enviado el jueves a la prensa. De hecho, esos productos sí permiten instalar la app de Fire TV. “Desde los últimos tres años, Primer Video se convirtió en una parte importante de Prime. Es importante que los reproductores de streaming multimedia que vendemos interactúen bien con Prime Video para evitar la confusión de los usuarios”, puntualizó la compañía comandada por Jeff Bezos.

Se trata de otro capítulo del enfrentamiento de Amazon con Google y Apple. Tanto el Apple TV como Chromecast no permiten la compra de películas y series directamente desde la tienda digital de Amazon. De hecho, los usuarios de Prime Video que utilicen la app de iOS o Android sólo pueden ver los contenidos que han contratado en la tienda de Amazon, pues el sitio de e-commerce no permite la compra de contenidos desde la App Store o Google Play, porque la firma de Bezos no desea compartir las ganancias del servicio de sreaming con sus competidores.

Como bien apunta TheVerge, esta movida “lastima” más al Chromecast, uno de los equipos más vendidos de la sección Electrónica; que a Apple, que tiene su propia red de comercios físicos y está por lanzar la última versión del Apple TV. Además, el equipo de Google es redituable gracias a la escala en las ventas debido a su bajo precio.