COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Amazon podría hacer miles de millones de dólares utilizando un “sueño de datos para el anunciante”

La exposición de Amazon ([AMZN]) a los consumidores le da a la empresa la capacidad de interactuar no solo en muchos niveles con los clientes, sino también de conocer sus hábitos de gasto y sus intereses.

Estos datos le dan al gigante del comercio electrónico una influencia significativa, y representan el “sueño de los anunciantes” porque pueden aprovechar una gran cantidad de información de ventas reales que los anunciantes pueden utilizar para optimizar sus gastos en función de la marca y la conversión de ventas.

“Los miles de millones de puntos de contacto de Amazon con los consumidores y la conversión de ventas al final del embudo son el sueño de un anunciante para la focalización y la atribución”, escribió Brent Thill, analista de acciones de Jefferies, en una nota para los clientes.

El negocio publicitario del gigante minorista en línea podría crecer a una tasa de crecimiento anual compuesto del 43%, o de USD 4 billones hoy a aproximadamente USD 22 billones para el 2022, proyectos Thill. Su negocio publicitario crecerá tanto que “creará efectos de halo para el negocio central de comercio electrónico”, particularmente a medida que la compañía crea mayores vínculos con las marcas.

El negocio publicitario de Amazon también tendrá un margen mucho más alto, dice Thill, porque se puede usar de múltiples maneras en la plataforma de Amazon. Al igual que Amazon Web Services, la compañía podría permitir a los anunciantes usar estos servicios para otras partes de su negocio.

Thill es optimista con respecto a la compañía, alegando que Amazon tiene “las piezas adecuadas” para llegar a USD 1 billón en capitalización bursátil a lo largo del tiempo. El analista elevó el precio objetivo de Amazon en un 5% a USD 1,850 por acción desde USD 1, 750 por acción.

Las acciones de Amazon se cotizan a USD 1,607 por acción. Ha subido un 35.88% en el año.

Fuente: FinGuru/Market Insider

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO