COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Amazon sigue explorando nuevos caminos y esta vez elige entrar en la competencia por los vehículos 100% autónomos.

El pasado junio Amazon compró Zoox, una compañía dedicada el desarrollo de coches autónomos, que hoy ha presentado el que podría ser el primer robotaxi.

Según sus creadores, Zoox el vehículo cuenta con más de 100 innovaciones de seguridad patentadas. Por supuesto es eléctrico y tiene un enfoque urbano, con la amplitud interior como una de sus características básicas.

Amazon's Zoox Introduces New Self-Driving Robo-Taxi | HYPEBEAST

Diseñado y fabricado en los EE.UU, ofrece capacidades de conducción bidireccionales y dirección de las cuatro ruedas que permite maniobrar en espacios muy reducidos.

Ver más: Amazon avanza hacia un futuro sin repartidores

Mide solo 3,63 metros de largo pero su especio interior está aprovechado al máximo gracias a una configuración con dos asientos corridos que permiten una capacidad de cuatro ocupantes.

Cuenta con alfombrillas de carga inalámbrica y una pantalla táctil en la que los usuarios podrán elegir música, ver la ruta o controlar el aire acondicionado.

Amazon presenta el robotaxi de Zoox 35

El coche no tiene volante, logra una velocidad cercana a los 120 km/h y cuenta con una batería de 133 kWh, una de las de mayor capacidad disponible hoy día. Según sus creadores permite al Zoox operar 16 horas continuas con una sola carga.

Ver más: Apple está fabricando un chip para coches autónomos

Entre las mencionadas patentes de seguridad el Zoox incluye airbags específicos que envuelven a los pasajeros en caso de impacto. A nivel de seguridad, el robotaxi de Zoox está equipado con seis dispositivos LIDAR situados en la parte alta del vehículo y que permiten determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un láser pulsado.

Amazon presenta el robotaxi de Zoox 33

Estos láseres se combinan con varios sensores de radar y cámaras. Lo que le proporciona un campo de visión de 270 grados en cada esquina. Elimina totalmente los puntos ciegos y brinda redundancia en caso de que falle un sensor. Además, según Zoox, todos estos sensores permiten que el vehículo pueda ver a una distancia de hasta 150 metros. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO