COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“El nuevo destino del lujo”, anuncia Amazon en su recién estrenada sección de artículos de alta costura y belleza, Luxury Stores. El gigante del comercio electrónico puso en marcha una nueva opción de compra en la que pretende trasladar al usuario al interior de boutiques de grandes diseñadores sin salir de su web.

El diseño que plantea Amazon es muy diferente al que tiene acostumbrados a sus compradores en el resto del ecommerce. Para este proyecto ha optado por crear una web diferenciada donde cada diseñador tendrá su propia tienda “con las marcas de moda y belleza de lujo más buscadas del mundo, dentro de nuestra experiencia de compras de Amazon”, explican. En este espacio, cada firma tendrá libertad para elegir qué tipo de productos muestra a sus clientes, cómo y cuándo, unas concesiones que el gigante del comercio electrónico no acostumbra a dar, según explican en Vogue.

Amazon busca ”Arquitectos Blockchain”

El oscuro mundo de las reseñas negativas en Amazon

Amazon ya tiene un millón de empleados en todo el mundo

La experiencia, además, busca ser exclusiva mediante un sistema de invitaciones que estará solo disponible para los usuarios de Amazon Prime, de momento sólo en Estados Unidos. Asimismo, los artículos a la venta en Amazon Luxury Stores pretenden mostrarse al público como si realmente estuvieran en un escaparate de una tienda de alta costura, por lo que Amazon propone un visionado interactivo 360 grados. “Esta función interactiva comenzará a implementarse con prendas seleccionadas, lo que permitirá a los clientes explorar estilos con detalles de 360 grados para visualizar mejor el ajuste y hacer que la compra de lujo sea más fácil y atractiva”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

De momento, esta nueva tienda dentro de Amazon ha comenzado a funcionar en Estados Unidos con el diseñador Oscar de la Renta, pero desde la compañía aseguran que irán incorporando poco a poco a otras grandes marcas de moda y belleza de lujo.

Amazon entra así en un nuevo segmento, el de las grandes firmas, en el que por el momento no había encontrado su hueco. De hecho, gran parte de su estrategia hasta ahora ha sido ofrecer productos básicos bajo el paragüas de su marca Amazon Basics y otras firmas de marca blanca del propio ecommerce.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO