COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Amazon se sitúa en zona de máximos históricos en la nueva era abierta por el coronavirus. Wall Street se deshizo el jueves de parte de las ganancias acumuladas desde que comenzó la semana, pero la recuperación desde que estalló la pandemia del coronavirus sigue siendo espectacular.

El mercado tecnológico Nasdaq ha borrado todas las pérdidas del año y se sitúa apenas un 5% por debajo del máximo histórico registrado el 19 de febrero. La mayor parte de las empresas ha dejado muy atrás los desplomes de marzo, cuando la crisis de emergencia sanitaria se hizo evidente y paralizó la economía internacional.

Amazon: una bomba de tiempo a punto de estallar

Amazon pierde 704 millones con su negocio de venta online en Europa

Acciones de Amazon alcanzaron un nuevo récord histórico en el Nasdaq

No obstante, algunas compañías han demostrado más fortaleza en el parqué que otras. Amazon, por ejemplo, cayó ayer un 2% a cierre de la sesión en una jornada de pérdidas generalizadas, pero el miércoles marcó nuevos máximos históricos. El gigante del comercio electrónico acumula una subida del 30% desde enero y su capitalización se sitúa en alrededor de 1,2 billones de dólares.

Esta cifra permite a Amazon acercarse a Apple, valorada en 1,37 billones de dólares y cuyo comportamiento en Bolsa está siendo más desigual. El fabricante del iPhone sube un 6,7% en el año antes las dudas de los inversores sobre su capacidad de seguir impulsando las ventas de su teléfono estrella en plena parálisis del consumo y a las puertas de una aguda crisis económica.

Para los analistas, la diferencia de capitalización entre Apple y Amazon debería ser todavía menor. Los expertos del mercado consultados por 4Traders fijan para Apple un precio objetivo de 312 dólares por acción, equivalentes a un valor en Bolsa de 1,35 billones de dólares, es decir, por debajo del actual. En cambio, en el caso de Amazon, consideran que aún tiene un potencial de revalorización superior al 7%, lo que implicaría una capitalización de 1,31 billones de dólares.

En juego está la segunda posición entre las empresas más valiosas de Wall Street, con Microsoft en el primer puesto gracias a su valoración de 1,38 billones de dólares. La cuarta tecnológica de la clasificación, Alphabet, también puja con fuerza por entrar en el club del billón de dólares. La matriz de Google ha disparado un 33% su valor desde finales de marzo, hasta cerca de 935.000 millones de dólares.

En quinta posición se sitúa Facebook, cuyas acciones han recuperado un 58% desde la fatídica jornada del 23 de marzo, hasta los 660.000 millones de dólares.

El sector tecnológico está actuando como el gran motor de la recuperación de Wall Street y algunos analistas consideran que la dependencia es demasiado elevada. Mientras el Nasdaq está en positivo desde enero, el S&P 500 y el Dow Jones aún pierden un 9% y un 15%, respectivamente.

Los números rojos se agudizaron ayer, ante un mercado laboral que no deja de disparar el número de desempleados. Otros 2,4 millones de trabajadores pidieron el subsidio de paro en Estados Unidos en la última semana, por encima de loa previsto. A cierre de la jornada, el S&P 500 bajó un 0,78%, el Dow Jones perdió un 0,41% y el Nasdaq un 0,97%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO