COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Amazon prepara una incursión en el mercado de los wearables con un par de gafas inteligentes, diseñadas para integrarse directamente con el asistente de voz virtual de la compañía, Alexa.

Los anteojos inteligentes, de acuerdo con Financial Times, funcionarían unidos a los teléfonos inteligentes, mientras que permite al usuario escuchar a Alexa sin tener que usar auriculares a través de un altavoz de audio de conducción ósea.

El dispositivo se diseñará para que parezca un par de gafas regulares para que puedan ser llevadas cómodamente y discretamente, en un intento de superar algunos de los retos que enfrentaron este tipo de wearables en el pasado.

Jugada arriesgada

Lanzar un par de anteojos es sin duda arriesgado para Amazon, dado que la línea de productos es en gran parte un territorio desconocido, y queda por ver cómo será recibido por los consumidores.

Google, por ejemplo, dio a conocer Google Glass en 2012, pero desechó un lanzamiento masivo debido a las preocupaciones sobre la batería y los problemas de diseño. Por su parte, en 2016 Snap lanzó Snap Spectacles, aunque el dispositivo sigue en gran parte en sus desarrollos iniciales.

De todas formas, la decisión podría ser crucial para las ambiciones a largo plazo de Amazon en mantenerse relevante con su asistente virtual, dada la competencia creciente. Apple podría lanzar pronto un altavoz inteligente similar a la línea de Amazon, y tiene el iPhone para que los consumidores puedan acceder directamente al asistente virtual Siri.

De la misma manera, los que tienen teléfonos Android pueden acceder al Asistente de Google.

El uso de Alexa sigue limitado a estos dispositivos a través de una aplicación de terceros, y un par de gafas inteligentes proporcionaría a Amazon una ruta para permitir a Alexa comunicarse directamente con el consumidor.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO