COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía presentó Snowmobile, un camión preparado y equipado para trasladar el equipamiento tecnológico de los clientes que quieran migrar a los servicios cloud de AWS.

El vehículo permite el traslado de grandes volúmenes de datos a la nube de manera masiva, incluyendo una migración completa los data centers ubicados en las instalaciones de sus clientes a la estructura cloud de Amazon Web Service (AWS).

El camión, o mejor dicho, el equipamiento que acarrea, permite transferencias de datos de hasta 1 TB por segundo conectando varias conexiones de fibra de 40 Gbps, de manera que su capacidad máxima de almacenamiento, de 100 petabytes (un millón de gigabytes) pueden transferirse en 10 días.

El año pasado, Amazon anunció una solución denominada Snowball, una caja transportable del tamaño de una PC de escritorio, que funciona como un gran disco externo. Los clientes podían alquilarla a Amazon y transferir allí hasta un petabyte de datos. El dispositivo volvía  a Amazon y la compañía volcaba esos datos a la nube. El camión Snowmobile es una gran ampliación de esa idea inicial.

Snowball
Snowball

El camión acarrea un remolque de casi 14 metros. El trayecto desde el data center del cliente a las instalaciones de Amazon es custodiado y vigilado por la empresa. El vehículo cuenta con GPS para ubicarlo en todo momento.

snowmobile-amazon1

En la presentación, que tuvo lugar esta semana en el evento AWS re:Invent, la compañía también mostró novedades relacionadas con la Inteligencia Artificial: Amazon Lex, Amazon Polly y Amazon Rekognition.

Amazon Lex es un nuevo servicio de creación de interfaces conversacionales que utiliza voz y texto sobre tecnología de reconocimiento de voz automática.

Por su parte, Amazon Polly permite añadir capacidades de procesamiento de lenguaje natural. Puede comprender hasta 24 lenguajes y ofrece 47 voces diferentes (masculino y femenino y acentos). Permite transformar grandes volúmenes de texto a voz.

Por último Amazon Rekognition permite construir aplicaciones capaces de analizar imágenes, reconocer caras, objetos y entornos, con la utilización de tecnología deep learning.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO