COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ministro de Modernización de la Nación de Argentina, Andrés Ibarra, y el vicepresidente de política pública mundial de Amazon Web Services, Inc. (AWS), Michael Punke, rubricaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el objetivo de trabajar en conjunto para promover la innovación pública y usar la computación en la nube para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en Argentina.

 

El objetivo del consorcio es implementar acciones y programas de colaboración y asistencia técnica en materia de gestión, diseño, desarrollo y operación de tecnologías de información y comunicación.

El MoU tiene un año de duración, en que Argentina y AWS buscarán promover proyectos de innovación y desarrollo económico a través de la educación y la capacitación para la nube. Además, se trabajará en conjunto para propulsar la modernización de la infraestructura de tecnologías de información.

 Para lograr los objetivos del MoU, AWS se ha comprometido con el gobierno argentino a:

 1. Capacitar la plantilla de funcionarios públicos de Argentina a usar la nube.

2. Apoyar el desarrollo de negocios en la nube en Argentina.

3. Apoyar al Gobierno de Argentina en sus esfuerzos de modernización de TIC.

Ibarra destacó: “La tecnología es una herramienta fundamental para seguir trabajando por un Estado moderno, ágil y eficiente. Este objetivo requiere lo mejor de cada sector, un diálogo colaborativo continuo para construir juntos el Estado que Argentina merece”.

 

Por su parte, Punke sostuvo: “Además de las grandes corporaciones, también las pequeñas y medianas empresas, startups y los gobiernos latinoamericanos siguen adoptando a los servicios de AWS en la nube para traer beneficios a la populación. Argentina tiene papel importante en el desarrollo de la región y tenemos el compromiso de trabajar juntos con el país para apoyar la innovación a través de la modernización de TIC, la aplicación de políticas públicas en la nube y la capacitación técnica para garantizar el crecimiento económico”. 

Más tarde, el ministro y autoridades de Amazon Web Services se dirigieron hacia la Quinta de Olivos donde mantuvieron una audiencia junto al presidente Mauricio Macri.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMMENT

  1. se deberá modificar la ley de protección de datos personales, en el caso que las BD contengas datos protegidos ya que la ley establece que no podrán ser alojados fuera del territorio nacional.

LEAVE A REPLY