COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde hace meses que Amazon viene trabajando en una plataforma de noticias donde el lector podrá generar su propio medio a partir de sus costumbres y necesidades de información en todo el mundo.

Apple y Amazon avanzan en la creación de su propia red de información jamas vista en la historia, manejada casi integralmente por algoritmos.

Los medios de comunicación en general están que trinan con Amazon, pues consideran que el nivel de excelencia que logra la empresa de Jeff Bezos con cada producto o servicio que lanza al mercado tiene niveles de aceptación altísimos y ahora se suma Apple a la contienda por el manejo de la información, según Bloomberg.

Apple (AAPL) planea lanzar su propio servicio de suscripción premium para recibir noticias, informó Bloomberg el martes. La suscripción podría lanzarse más adelante este año en una versión actualizada de la aplicación Apple News, según el informe. El mes pasado, Apple compró Texture, un servicio de suscripción a revistas que cuesta USD 9.99 al mes. La mayoría de los empleados de Texture se integrarán en el equipo de Apple News, según Bloomberg.

Apple News ofrece hoy la posibilidad de vender anuncios a los editores participantes, pero dadas las políticas de privacidad personal de Apple, un servicio de suscripción puede ser una mejor opción para la compañía de iPhone. Apple planea compartir los ingresos de suscripción con los editores, según el informe. Apple ya vende una suscripción mensual de USD 9.99 a todo lo que pueda bajo Apple Music.

Apple News y Apple Music son parte de la división de servicios de Apple, que el CEO Tim Cook ha destacado en los últimos años como una de las categorías de mayor crecimiento para la compañía. La línea de pedido, que incluye los ingresos de iCloud, Apple Music y App Store, registró USD 30 mil millones en ventas para 2017.

Los ejecutivos de Apple han dicho que planean alcanzar un objetivo de USD 50 mil millones en ingresos por servicios para 2021.

Apple destacó anteriormente las revistas como una parte clave de su estrategia de iPad en 2010.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO