Amazon y Salesforce serán los principales competidores de Oracle

(Internacional) La nube continúa su incremento y las apuestas en el sector crecen. El CEO de Oracle, Larry Ellison, declaró que IBM y SAP ya no son sus principales competidores, y remarcó que tienen en la mira a un grupo de ágiles proveedores de servicios cloud, cómo Amazon y Salesforce.

“Nuestro competidores son toda esta nueva generación de compañías de nube. Nos encontramos concentrados en la infraestructura de compañías como Amazon y compañías de SaaS como Salesforce”, aclaró el CEO.

Según el referente de Oracle, cambiaron su estrategia y dejaron grandes empresas (IBM y SAP), por un puñado de otras compañías; “pequeñas pero ágiles”, afirmó Ellison. Además, señaló a Workday como un principal rival, perteneciente a Dave Duffield, fundador de PeopleSoft.

En cuanto a sus sistemas cloud, el CEO aclaró lo siguiente: “Oracle no es una compañía que construye una aplicación, es una compañía que construye muchas aplicaciones. Nos tardamos en brindar ese servicio, pero no porque hayamos comenzado tarde, comenzamos hace 10 años”, sostuvo Ellison. “Simplemente fue una enorme tarea llevar una enorme suite de aplicaciones a la nube”.

Su respuesta para la parte de seguridad de sus sistemas, y la protección ante posibles infiltraciones de la Agencia Nacional de Seguridad, el ejecutivo aclaró: “Hasta donde sabemos, las bases de datos de Oracle no han podido ser penetradas por un par de décadas, por nadie. El primer cliente de Oracle fue la CIA. Pero el Sr. Snowden nunca hubiera podido penetrar una base de datos de Oracle”, sostuvo.