COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Avanza a paso firme la expansión de Amazon en Latinoamérica, luego de abrir una oficina en la Argentina -en abril pasado- y comenzar a seleccionar empleados para dar soporte a sus clientes de la nube, ayer Teresa Carlson, representante de Amazon Web Services (AWS), destacó durante un encuentro realizado en Buenos Aires con funcionarios y empresarios de Estados Unidos y Argentina, la intensión de la compañía de crecer en la región.

“Tenemos que ser socios de América Latina. Hay muchas oportunidades y talento asombroso”, señaló Carlson en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

Lo cierto es que la compañía liderada por Jeff Bezos apuesta especialmente al mercado brasileño pero Argentina y Chile aparecen como dos posibles destinos para la instalación de un centro de datos que demandaría una inversión de u$s30 millones. Incluso algunas fuentes del sector se animaban -meses atrás- a arriesgar que Bahía Blanca sería el destino elegido para el desembarco de Amazon pero desde el país trasandino también buscan atraer esta inversión y hasta se especula que se le ofrecería un subsidio de u$s9 millones.

Mientras tanto la economía argentina sigue de cerca la cotización del dólar y el pedido de financiación al FMI, por lo que la visita de la representante de Amazon puede verse como una señal positiva de cara al futuro pero, en lo inmediato, Teresa Carlson no ahondó en los planes de Amazon para invertir localmente.

A la par se abre otro interrogante clave: ¿el desembarco en la región será también con su plataforma de comercio electrónico?. Hasta el momento todo indica que los cañones de la firma apuntan a en una primera instancia a Brasil y el resto de la región será paulatino. Eso si, habrá una inversión millonaria en un centro de datos y la disputa continúa entre Argentina y Chile.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO