COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) AMD presentó sus nuevos productos para el mercado de servidores empresariales y de data center para el 2014. Las nuevas tecnologías son claves y cumplen con las demandas de las cargas de trabajo en los entornos de data center y cómputo en la nube. Entre ellas incluye las Unidades de Procesamiento; CPUs de dos y cuatro zócalos; y detalles sobre el primer procesador ARM para servidores en la industria.

La compañía anunció cuatro nuevo procesadores para el área del Data Center, entre ellos se encuentran: Opteron Serie X, bajo el nombre de Kyoto; Seattle, SoC ARM de 64-bits; Berlin, basado en x86, con núcleos Steamroller; y Warsaw.

Ampliando la información, el Opteron Serie X es un procesador que incluye cómputo integrado de CPU y GPU, alto número de núcleos y mejoras sustanciales en el cómputo por-watt. “Esta estrategia se extiende a lo largo de empresas y data centers, y busca aprovechar nuestras capacidades de procesamiento de gráficos y ofrecer alternativas en conjuntos de instrucción x86 como también ARM”, mencionó Andrew Feldman, Gerente General de la Unidad de Negocios de Servidores de AMD.

En cuanto al CPU de 64-bits, Seattle, está basado en núcleos ARM Cortex A57 y se espera que entregue throughput líder en su categoría y que establezca el estándar en desempeño por watt. Posee 8 y 16- núcleos 2 GHz de velocidad; menor consumo energético y menor carga del procesador, compresión y networking legacy incluyendo 10GbE integrado.

AMD también ofrecerá la mejor APU en su clase, llamada Berlin. Una CPU x86 y una APU, basada en la nueva generación de núcleos Steamroller. Ofrecerá prácticamente 8x los gigaflops por watt y permitirá acceso de memoria de forma uniforme para la procesador y la gráfica.

El tercer procesador anunciado es el Warsaw, la oferta de 2P/4P de próxima generación de la compañía. Posee optimización para manejar las cargas de trabajo altamente virtualizadas que se encuentran en las empresas incluyendo las necesidades más complejas de análisis de datos, xSQL y bases de datos tradicionales. Además, proveerá mejoras en desempeño por watt.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO