Juan Martín, Gerente General de Lenovo Argentina.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la celebración por los 25 años de la ThinkPad, Juan Martín, Gerente General de Lenovo Argentina, fue entrevistado por TyN Magazine y contó cuál es su visión del mercado de consumo de tecnología en el país, qué tan importante es el sector gaming para la compañía, cuáles son las principales tendencias que están viendo entre los consumidores de tablets, notebooks, desktops y All in Ones y cuáles son los objetivos de la empresa para 2018 en el territorio.

TyN Magazine: ¿Cómo evolucionaron las operaciones y ventas de Lenovo en Argentina en comparación con el año pasado?

Juan Martín: Lenovo mantuvo su posición a nivel mundial como una de las marcas líderes en el segmento, como así también en el mercado local. Presentamos en la Argentina nuevos equipos de varias de nuestras familias. Desde PC diseñadas para el mercado corporativo, como las ThinkPad, hasta el creciente mundo gamer, con las Legion Serie Y. Esto sin dudas deja en evidencia la importancia que representa el país para la compañía y la intención de seguir siendo fuerte en el mercado local con un portafolio completo de productos.

TyN: ¿En qué segmento de sus líneas de productos encontraron mayores beneficios durante 2017?

JM: Lenovo es una de las marcas líderes del rubro y nuestro esfuerzo está orientado a mantener la confianza de los consumidores hacia a la empresa. Por eso siempre apostamos al diseño de los equipos, pero sin resignar portabilidad y calidad en todos sus componentes. Hemos desarrollado excelentes productos con características que se adaptan perfectamente a las necesidades de nuestros clientes con fuertes diferenciadores. Las 2 en 1 o convertibles son un segmento que está interesando mucho a los argentinos ya que les permiten disfrutar de grandes prestaciones con lo último de la tecnología disponible. La serie Yoga, como la Yoga Book o la Yoga 910 ya son insignias en este segmento.

TyN: ¿Cuáles son las principales tendencias que están viendo entre los consumidores de tablets, notebooks, desktops y All in Ones?

JM: La Argentina es un mercado particular. Aquí aún el segmento de las tablets sigue siendo muy fuerte y se acerca a niveles de venta récord. Por eso seguimos ofreciendo productos con mejores características, como memoria, almacenamiento y pantallas. Las desktops, por su parte, mantienen su relevancia en los hogares y lugares de trabajo por su línea de valor, pero las laptops siguen mejorando sus números. La tendencia, independientemente del dispositivo, es la misma: diseño, portabilidad y prestaciones.

TyN: ¿Cuáles son los objetivos de la compañía para 2018 en Argentina?

JM: Esperamos un mayor consumo y demanda de equipos que ayudarán a actualizar el mercado local. Nuestro desafío es continuar ofreciendo equipos pensados para los usuarios locales, que buscan altas prestaciones y portabilidad sin resignar diseño. Nuestra apuesta fuerte será enfocarnos en esos objetivos y seguir siendo una de las empresas líderes a nivel local.

TyN: ¿Ven a Argentina como un mercado fuerte para la adopción de tecnologías o accesorios para VR o Realidad Mixta como el Lenovo Explorer?

JM: La Argentina tiene todo para ser un mercado importante en cuanto a la adopción de tecnología y la coyuntura actual apunta a ese fin, la actualización de equipos. Los headsets de realidad aumentada, virtual o mixta no serán la excepción, aunque claro está que la adopción llevará su tiempo.

TyN: ¿Cuál es su visión del mercado de consumo de tecnología en Argentina? ¿Qué tan importante es el sector gaming para Lenovo en el país?

JM: En el mundo de la tecnología todo avanza de manera muy veloz. Los componentes que se actualizan y mejoran constantemente, lo que presenta el desafío de tener siempre equipos con los últimos avances, y el diseño también es muy importante, ya que es un elemento diferenciador. En esta línea, la tendencia indica que los clientes buscarán equipos que les ofrezcan mejores respuestas, pero manteniendo el estilo y la portabilidad. Gracias a esto es que Lenovo se mantiene a la vanguardia en estos parámetros. Por otra parte, no es novedad que el mercado asiático es donde la comunidad gamer es más fuerte, pero América Latina es la región donde mayor crecimiento se registró en los últimos años. Tanto en la cantidad de jugadores como en la cantidad de torneos, se prevé que en los próximos años siga en aumento y esto es una buena noticia para todos. Con esta premisa, apostamos fuerte por este segmento, con el lanzamiento de equipos pensados para jugadores intensivos y también apoyando torneos para ayudar a desarrollar aún más más la comunidad regional. Así nació el Heroes of the Storm Legion Championship, un torneo con premios en efectivo donde los participantes representan a sus países a través de equipos y con este campeonato hemos tenido una excelente recepción por parte de la toda la comunidad gamer.

TyN: A 25 años del lanzamiento de la ThinkPad, en su opinión, ¿Cuáles fueron las principales innovaciones que el equipo fue incorporando a lo largo de su historia?

JM: La ThinkPad ya es un ícono mundial cuando se habla de equipos corporativos. Nació a finales de 1992 y en el período de un par de meses ganó más de trescientos premios y se convirtió en un símbolo de estatus para presidentes y CEO. Ya lleva 130 millones de unidades vendidas y esto es fruto de un trabajo continuo en innovación. No por casualidad el equipo colabora para alcanzar los lugares más remotos de la Tierra y también viaja al espacio junto a los astronautas. Además, el famoso físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking usa un ThinkPad Yoga 260 para su sistema de comunicación. A medida que la tecnología ha avanzado con una velocidad exponencial, los diseñadores e ingenieros detrás de la notebook han permanecido orientados en su búsqueda de reimaginar continuamente la informática móvil, preservando al mismo tiempo el concepto original. Desde la ThinkPad 701C con el teclado “mariposa” hasta el 2en1 convertible X1 Yoga con teclado rise and fall, la ThinkPad es una computadora para el segmento comercial número uno de todos los tiempos. Algunas innovaciones clave fueron en 1994, cuando la laptop se trasforma en la primera en contar con CD-ROM integrado o más tarde en 1997, como la primera en venir con DVD-ROM. En 2004 es el primer equipo en llegar al mercado con lector de huella dactilar. Recientemente, en 2016, fue la primera con pantalla OLED.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO