COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Latinoamérica sumó 17 millones de nuevas conexiones LTE a lo largo de doce meses, para finalizar junio con 22,5 millones de suscripciones y el mayor índice de crecimiento de todas las regiones del mundo, con el 324%.

El mercado sigue cambiando a medida que los suscriptores de GSM se desplazan a HSPA y HSPA+ y, del mismo modo, los suscriptores de HSPA continúan migrando a LTE. GSM se redujo en 66 millones de conexiones, y HSPA logró 68 millones. Las participaciones de mercado en América latina y el Caribe fueron las siguientes: GSM, 54%; HSPA 41% y LTE 3%.

En la región existen:

  • 70 redes LTE comerciales en 28 países; 52 en América latina y 18 en el Caribe
  • 22,5 millones de conexiones LTE a junio de 2015; una ganancia neta de 17 millones de suscriptores nuevos a LTE en los últimos 12 meses
  • Se prevé que las conexiones a LTE alcanzarán 29 millones para fines de 2015 y 259 millones al término de 2020
  • 299 millones de conexiones HSPA y HSPA+, 23 millones sumadas en el segundo trimestre; 68 millones en los 12 meses cerrados en junio de 2015

“LTE continúa creciendo a un ritmo acelerado en América latina, con anuncios de nuevos lanzamientos de redes casi todos los meses”, afirmó José Otero, Director de 4G Americas para América Latina y el Caribe. “Los anuncios de parte de varios gobiernos respecto de sus intenciones de asignar más espectro para la oferta de banda ancha móvil contribuye a brindar una perspectiva más alentadora para el crecimiento de LTE en América latina.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO