COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) TyN dialogó en exclusiva con Carlos Perea, Managing Director Latin America de Extreme Networks, sobre el presente de la compañía que sigue apostando fuerte a la región. “Hemos tenido un crecimiento de doble dígito en los últimos meses, con crecimiento importante en Brasil, en Perú, también en Chile y Argentina. Estamos bien contentos porque la estrategia ha funcionado. El lanzamiento en América Latina nos ha posicionado como la región que tiene los clientes más grandes de productos nuevos. El cliente más grande que tenemos en el mundo está aquí”.

En cuanto a los países que mostraron un mayor crecimiento, Perea sostuvo: “Brasil nos confirmó que es el mercado en donde teníamos que seguir y vamos a continuar poniendo todas nuestras baterías. Pusimos algunas personas nuevas al equipo, definimos un nuevo director general para Brasil, y contratamos una challange manager también a cargo algunas cosas Cono Sur. La gran sorpresa ha sido Perú, es el país que más generando en la región. Luego Colombia, pero el dinamismo que tiene Perú en este momento es espectacular, es muy sorpresivo”.

De cara al futuro, el ejecutivo anticipó: “En cuanto a la planeación de año calendario, la estrategia que tenemos específicamente para lo mercados en los que nos enfocaos, es la misma que hemos tenido desde hace casi dos años. Nuestros países anclas son Brasil, México, Argentina, Chile, y después Perú y Colombia. Quizás Perú va a tener un nivel mayor de inversión que los otros países”.
En cuanto a las tendencias tecnológicas que serán claves para la región, Perea comentaba: “Lo que hemos estado detectando en estos seis meses es la evolución tan rápida en las tecnologías, Algo que nos sorprendió desde hace unos años es el cambio tan dramático en cuanto a integración de distintos sistemas y accesibilidad a la información basadas en redes Ethernet e IP, están haciendo un cambio dramático. Suceden dos cosas como preámbulo a esas tendencias, una de ellas es que en la mayoría de los países, foco y en el resto de los países que están teniendo un nivel de crecimiento acompañados de los países anclas, muchos de ellos están llegando a esta evolución después de un retraso un poco largo. Hoy las nuevas demandas de los usuarios en cuanto a conectividad están empezando a ser mucho más exigentes en cuanto a la conectividad, el ancho de banda, los servicios, la información. Entonces América Latina se convierte en un terreno de muchas oportunidades, en el que se puede sembrar y todo lo que pongas va a crecer”.

“Estamos conociendo algunos mercados que no lo veíamos desde hace mucho tiempo en la región, como por ejemplo la evolución de red de vigilancia, basadas en IP concentradas en el cómputo centralizado en un centro de dato y con accesibilidad en la nube, esas cosas las veíamos muy alejadas en América Latina y hoy en día están empezando a suceder. Y a darse en algunos países, o gobiernos poniendo inversiones fuertes en redes inalámbricas a lo largo de diferentes ciudades y puntos estratégicos del país, para poder ofrecer conectividad a los usuarios y a los ciudadanos, con información, con aplicaciones en tiempo real de lo que está sucediendo con los servicios. Los mercados emergentes van a tener por lo menos el 50% de participación de TI en el resto del mundo, y América Latina es uno de los principales”, continuaba el ejecutivo.

Para finalizar, Carlos dijo que lo que los diferencia es el enfoque y el trabajo muy disciplinado: “Nuestra visión estratégica con lo que queremos hacer y hacia dónde queremos ir”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO