COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A partir de la propiedad del 60% de Telekom Austria, la compañía mexicana apunta hacia el este y centro del Viejo Continente.

Carlos García Moreno, CFO de América Móvil señaló que invertirán muy fuerte en infraestructura en Europa, un mercado al que consideró con un gran potencial. El directivo tampoco descartó la adquisición de nuevos operadores

El ejecutivo explicó que América Móvil buscará incrementar su participación y rentabilidad en los países de Europa del Este, incluyendo Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Macedonia y Serbia. En esos mercados cuenta con 20 millones de suscriptores.

Otra de las opciones del grupo consiste en avanzar en países como Polonia, República Checa, Hungría y Rumanía con una estrategia enfocada a esquemas de servicios móviles prepagos atractivos para luego pasarlos a postpagos.

Una tercera etapa podría incluir el desembarco en mercados más desarrollados, como Alemania y otros del norte del continente europeo.

América Móvil está presente en la mayoría de los mercados latinoamericanos. En algunos enfrenta regulaciones restrictivas debido al tamaño de sus operaciones, como en México y Colombia.

Durante el año pasado, el grupo erogó en Europa cerca de MXN 60.000 millones (US$ 3.900 millones, aproximadamente). La cifra representó el 75% de las inversiones en adquisiciones y licencias de espectro. Para 2015, América Móvil estima invertir alrededor de US$ 9.000 millones, de los cuales una gran parte estará destinada a Europa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO