COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) América Móvil crece más en el resto de la región debido al complicado entorno y la saturación del mercado local, revelaron los reportes financieros publicados por la compañía.

En el cuarto trimestre de 2013 los ingresos de la empresa crecieron tan sólo 2,3% en México en comparación a los doce meses anteriores, mientras que otros países de la región se registraron mayores incrementos.

Argentina, Uruguay y Paraguay (26,3%) lideraron la tendencia, seguidos por Brasil (10,9%), Perú (9,4%), Ecuador (8,2%), Colombia (7,9%) y Chile (3,3%).

De acuerdo a datos revelados por el operador, el 27,7% de su base total de suscriptores móviles proviene de México, 25,5% de Brasil y 10,7% de Colombia. Por su parte, Estados Unidos y Centroamérica representan un 8,5% cada uno.

El emporio de Carlos Slim sufrió un duro golpe al ser declarado agente económico preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). La entidad le impuso diez obligaciones para favorecer la competencia y mantiene hasta la fecha reservas respecto a otorgarles un cambio de concesión que lo habilite a brindar servicios televisivos. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO