Carlos Slim
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

América Móvil regresó al mercado de deuda en dólares, luego de una pausa de siete años, para aprovechar términos extremadamente favorables, según el director de Finanzas de la compañía de Carlos Slim, Carlos García Moreno.

El mayor operador de telefonía móvil de América Latina emitió deuda por 2,250 millones de dólares: 1,000 millones en bonos a 10 años con un 3.625% y 1,250 millones en valores a 30 años con un rendimiento de 4.375%.

“Nunca habíamos emitido bonos en estos términos y con un margen tan cercano al Departamento del Tesoro”, dijo García Moreno en una entrevista.

“Vimos un mercado muy receptivo; tuvimos una demanda de más de 7,500 millones de dólares”.

Los recursos de esta emisión se utilizarán principalmente para refinanciar otras deudas, dijo García Moreno, y agregó que el próximo paso podría ser un retorno al mercado del euro para refinanciar parte de esa deuda.

La compañía con sede en la Ciudad de México controlada por Carlos Slim ha estado de compras este año. En enero, acordó comprar los activos de Telefónica SA en Guatemala y El Salvador por 648 millones de dólares y dos meses más tarde acordó comprar Nextel Telecomunicacoes en Brasil por 905 millones de dólares.

“Estas transacciones ayudarán a consolidar nuestra presencia en los países”, explicó el ejecutivo.

“Implica adquisición de espectro y sinergias importantes” en el gasto de capital y las operaciones, añadió.

S&P Global Ratings cambió en marzo su perspectiva de la calificación de crédito de América Móvil a negativa desde estable.

Fuente: Bloomberg

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO