COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) El grupo América Móvil reportó que se redujeron sus ganancias e ingresos en el cuarto trimestre de 2012, debido a la depreciación de varias monedas frente al peso mexicano.

El beneficio neto de la compañía para ese período fue de 15 millones de pesos mexicanos, una baja del 8,2 por ciento con relación al año anterior, mientras que los ingresos fueron de 198 millones, un 1,1 por ciento menores que en el 2011.

La depreciación del dólar estadounidense y del real brasileño tuvo un fuerte impacto en los ingresos de la empresa de Carlos Slim.

Los servicios Wireless ayudaron a compensar las pérdidas fijas durante el período. Los datos móviles fueron uno de los principales impulsores de los ingresos, aportando un tercio de los ingresos inalámbricos y el 18 por ciento de los ingresos totales. Sin embargo, los ingresos por servicios móviles de voz se redujeron en un 1,7 por ciento.

A pesar de un aumento del 10,8 por ciento en las conexiones, los ingresos de telefonía fija disminuyeron un 7,2 por ciento, en consonancia con la tendencia observada en los últimos trimestres.

América Móvil añadió 5,6 millones de suscriptores móviles en el período, de los cuales 1,4 millones eran clientes de postpago. Esto llevó a el total de suscriptores móviles a 261,6 millones, un 8,2 por ciento mayor que el año 2011.

Brasil y México contribuyeron con la mayor parte de los nuevos suscriptores con 1,8 millones y 1,2 millones de adiciones netas, respectivamente. Estados Unidos y Colombia también produjeron un aumento de suscriptores, con una ganancia neta en Chile y más del doble del Caribe.

La deuda neta de América Móvil aumentó de 332 mil millones a 372 mil millones de pesos mexicanos. Esto se debe a que el grupo invirtió 85 millones de dólares en diversas adquisiciones, incluyendo participaciones en las operadoras KPN Europea y Austria Telekom.

Durante el período, la compañía puso en marcha su programa de Peso Global, dirigida a crear 100 mil millones de pesos mexicanos en cinco años, para aumentar la proporción de pesos en su financiación total. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO