América Móvil invertirá 1.2 mil millones de dólares en Brasil

(Brasil) La mexicana América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, tiene previsto invertir durante este año 1,9 mil millones de reales (1,2 mil millones de dólares) en su unidad brasileña de telefonía móvil, Claro, para evitar la pérdida de cuota de mercado.

En los últimos meses, TIM Participações SA, la filial local de Telecom Italia, se ha acercado a Claro, que es el segundo operador de telefonía móvil en el país detrás de Vivo, de Telefónica de España. Claro, con una cuota de mercado de poco más del 25%, ascendió al segundo lugar en 2008, superando a TIM.

Erik Fernandes, director de marketing de la operadora, dijo que la empresa va a defender su lugar en el negocio y negó que el operador haya perdido cuota de mercado, a pesar de que la empresa busque integrar sus unidades de larga distancia y televisión por cable.

Gran parte del gasto de la compañía este año se destinarán a aumentar la capacidad de manejar los datos, en medio de un auge en las ventas de teléfonos inteligentes. "El foco es la red, ya que el avance de la demanda de banda ancha", dijo Fiamma Zarife, director de Claro de servicios de valor añadido.