COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 (México) Telcel de América Móvil anunció que desplegará LTE en ciudades locales y se expandirá el servicio a 26 ciudades para alcanzar una cobertura de 65%, la fecha sería abril del próximo año.

Daniel Hajj, director ejecutivo de AMX, señaló en un comunicado que en el trienio 2012-2014 Telcel invertirá US$3.950mn en renovación de redes -incluidos por lo menos US$1.000mn en equipos para el servicio 4G-, hardware y software, fibra óptica, soluciones de carrier Ethernet,.

El servicio está disponible en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Ciudad Juárez, Tijuana, Hermosillo y Mérida. Los usuarios tendrían acceso a velocidades de descarga de hasta 20Mbps.

Esperan que se extienda a clientes de prepago, que conforman la mayor parte de los usuarios de telefonía móvil en México.

Actualmente cerca del 35% de los 69 millones de suscriptores de Telcel utilizan servicios de datos, 20% en redes 2G y otro 15% en 3G. Según el directivo dentro de un año 1-3 millones de personas podrían adoptar la plataforma 4G.

La red se desplegó en la banda de 1,7-2,1GHz. El operador lanzará el servicio con seis teléfonos equipados con LTE: Sony Xperia Ion, Huawei Ascend P1LT, Samsung Galaxy SII LTE, Samsung Galaxy SIII LTE, Nokia Lumia LTE 900, y el Motorola Razr HD.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO