COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

América Móvil refutó las afirmaciones de que está conspirando con Telefónica y Telecom Italia para hacer una oferta conjunta por el operador brasileño Oi.

Respondiendo a informes a principios de esta semana , el director de alianzas estratégicas de América Móvil, Arturo Elias Ayub, dijo a Reuters que “no se ha negociado absolutamente nada”, en relación con un posible movimiento para adquirir los activos de Oi.

Sin embargo, no descartó un movimiento futuro, aunque señaló que la compañía necesitaría considerar cuidadosamente el precio y la colocación de los activos involucrados.

Los informes anteriores indicaban que el trío de operadores planeaba comprar y luego dividir los activos móviles de Oi entre ellos. El operador se ha convertido en un objetivo potencial luego de un período de turbulencia provocado por la imposibilidad de reestructurar una deuda de BRL65.4 mil millones ($ 15.9 mil millones) en 2016, lo que finalmente resultó en la búsqueda de protección por bancarrota .

Incluso si Telefónica y Telecom Italia se movieran, probablemente enfrentarían un escrutinio regulatorio difícil porque el acuerdo reduciría el número de operadores en Brasil a tres.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO