COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) América Móvil perderá al menos 4% de sus ingresos a causa de las regulaciones que marcan el final de las tarifas de larga distancia y los cobros de interconexión, señaló la casa de Bolsa Acciones y Valores Banamex (Accival).

La medida, que afecta a Telmex y Telcel, es parte de las 10 obligaciones impuestas al emporio corporativo de Carlos Slim por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por rol de agente económico preponderante.

México es el mercado más grande que posee el conglomerado, dado que concentra el 47% de sus ingresos antes del pago de impuestos y derechos, además del 35% de sus ventas consolidadas.

Los ingresos devenidos de las prestaciones de interconexión y larga distancia constituyen el 13% del total. Ahora se calcula que las sanciones impuestas por el ente regulatorio provocarán que sólo crezcan a razón del 1% anual contra el 6% registrado desde 2011.

A través de un comunicado de prensa, América Móvil criticó el nuevo escenario legislativo al afirmar que recompensa a los operadores que invirtieron poco en el despliegue de infraestructura, promueve la concentración del mercado televisivo al negarle una licencia para ofrecer dichos servicios y afecta la certidumbre jurídica necesaria para invertir a futuro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO