COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) Marco Quatorze, gerente de Mercadeo de América Móvil, aseguró que los players de Internet deben aumentar su compromiso financiero con la industria de las telecomunicaciones para garantizar la inclusión móvil a escala mundial.

“Requerimos de la ayuda de Facebook, Google, Whatsapp y todo el ecosistema para sostener los costos”, dijo el ejecutivo en el marco de la charla “Mercados emergentes: Poniendo al mundo en línea”, realizado en la edición 2014 del Mobile World Congress.

El pasado lunes, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, pidió que las telcos resignen parte de sus ingresos para promover Internet.org, iniciativa que aspira a brindar acceso móvil a poblaciones de bajos recursos.

En su opinión, los gobiernos pueden contribuir a la causa mediante la incentivación de la cobertura y el recorte de impuestos a dispositivos.

Por su parte, la obligación de los operadores es pensar en nuevos modelos de negocios para incorporar a las cerca de 3.000 millones de personas que no tienen acceso a servicios celulares.

Asimismo, remarcó que no será un proceso sencillo, dado que cada país y geografía ofrecen particularidades que inhabilitan la implementación de un modelo común.

Sin embargo, se mostró optimista. “Encontraremos el camino. No puedo imaginarme un mundo sin celulares ni banda ancha fija”, concluyó. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO