COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El director financiero de América Móvil ha revelado que la empresa podría vender su participación del 21,4% en KPN, líder en el mercado neerlandés, y que varios aspirantes han manifestado interés por adquirirla.

Reuters informa de las afirmaciones formuladas por Carlos García Moreno en un congreso de inversores en Barcelona, donde el ejecutivo ha discutido la estrategia global de su empresa.

Moreno afirma que América Móvil ha recibido expresiones de interés por su participación, igual que las había recibido en el pasado. Pero ahora se plantea la posibilidad de venderla. No ha revelado la identidad de los posibles compradores.

América Móvil adquirió las acciones de KPN como parte de una OPA emprendida en el 2012. El intento fracasó como resultado de la oposición de varios organismos públicos europeos y de un consorcio creado por los inversores para proteger a KPN de una OPA hostil.

En el 2015 se informó por primera vez de que el grupo de operadoras mexicano estaba estudiando la venta de dicha participación. Por aquel entonces, América Móvil reclasificó la inversión como “activo disponible para venta” en su informe financiero. Entonces se habló de Altice como de un posible comprador. Según parece, presentó una oferta de aproximadamente 3.000 millones de euros.

Durante el mismo año, América Móvil vendió bonos a los inversores por un valor de 3.000 millones de euros, intercambiables por acciones de KPN o efectivo en el momento de su vencimiento, que tendrá lugar en el 2020.

La empresa puede decidir el medio de pago a los propietarios de los bonos, y por ello aún podría vender su participación en KPN a un único comprador antes de que llegue el 2020 y saldar los bonos con dinero en efectivo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO