COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro a partir del 5 de agosto, serán un evento que pondrá a prueba la infraestructura de telecomunicaciones. América Móvil, que agrupa a Embratel, Claro y Net en Brasil, promete que serán los Juegos más conectados de todos los tiempos.

A partir de la elección de Río, el equipo de Embratel que sostenía la candidatura, pasará de 10 personas a más de 3.000 durante el periodo de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, que se desarrollarán en septiembre.

La infraestructura consiste en 370 kilómetros de fibra óptica instalada en la ciudad para atender las más de 100 ubicaciones de los eventos, con una capacidad de 40 Gbps, 1.000 servidores, tres data centers dedicados, 10.000 líneas fijas, 20.000 líneas móviles de voz y datos, 12.000 puntos de TV y 8.000 hotspots WiFi.

El proyecto olímpico también sirvió para que Net y Claro vendieran más suscripciones a TV de pago, más banda ancha fija y más accesos 4G. Ambas empresas dispondrán de 25 señales de TV en alta definición (además de todos los canales dedicados a los JJOO). Todos los eventos que entreguen medallas están disponibles bajo demanda (VoD) y más de 40 canales en vivo de contenidos sobre banda ancha.

América Móvil es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y proveedor oficial del evento, por eso tiene obligaciones específicas de cobertura, confiabilidad y responsabilidad de atención de los locales administrados por el Comité Olímpico. A diferencia de lo ocurrido en el Mundial de Fútbol 2014, cuando los operadores crearon un consorcio, en esta ocasión cada empresa deberá reforzar su infraestructura de manera individual.

Juegos e inversión retraída

El presidente de América Móvil en Brasil, José Felix, explicó que complejo escenario económico local puede afectar las inversiones del grupo entre un 10% y 20%, dependiendo del desempeño del segundo semestre. Por lo pronto, aseguró que hasta ahora están invirtiendo lo mismo que el año pasado, aunque no puede asegurar lo mismo de aquí a fin de año. Sostuvo que dependerá del crecimiento de los operadores que agrupa y del desarrollo del país.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO