COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía propondrá a sus accionistas la creación de Telesites, una nueva empresa surgida de la escisión de parte de la infraestructura pasiva, que incluye las torres y las antenas de las operaciones móviles de México.

La nueva empresa se dedicará principalmente a construir, instalar, mantener, operar y comercializar, directamente y/o a través de sus subsidiarias, diversos tipos de torres y otras estructuras de soporte, así como prestar otros servicios relacionados.

La empresa planea solicitar a la Bolsa Mexicana de Valores el listado de las acciones de Telesites. También precisó que sus accionistas recibirán el mismo número de acciones y series de la nueva compañía de las que sean titulares al momento de la escisión.

La compañía dijo el año pasado que quería escindir su infraestructura de torres de telecomunicaciones en México, al tiempo que anunció que vendería parte de sus activos para librarse de regulaciones más estrictas aplicadas por las autoridades.

América Móvil señaló que los activos deberán venderse en condiciones de mercado a su valor comercial. Se separarán los sitios celulares (radiobases) de Telcel, incluyendo las torres y demás infraestructura pasiva asociada a los mismos para su operación y comercialización a todo interesado.

El objetivo de la compañía es ubicarse por debajo del 50% en el mercado de telecomunicaciones, dejando un margen de crecimiento.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO