COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) América Móvil redujo a la mitad su inversión en el sector de las telecomunicaciones durante la última década y llegó al 25%, señaló un estudio de Competitive Intelligence Unit (CIU).

Esta contracción se origina en la entrada de nuevos actores al mercado local, que para 2012 eran responsables del 75% del capital.

A pesar de esto, la multinacional comandada por Carlos Slim Helú genera aproximadamente el 66% de los ingresos de la industria en el país.

El sector privado generaría unos US$ 4.708 millones entre 2013 y 2018 gracias a la licitación de dos cadenas de televisión abierta de alcance nacional y la red mayorista implementada sobre la banda de 700 MHz. La cifra fue de US$ 2.623,2 durante el sexenio anterior.

Gabriel Székely, director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), consideró que sería muy útil que se escuchara la voz de las compañías privadas en el debate político de las leyes secundarias, dado que brindarán certidumbre respecto al destino de sus recursos financieros.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO