Ana Botín, presidenta Banco Santander
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se quejaba en una entrevista que publicó Inversión finales de diciembre del bajo precio de las acciones y aseguraba que merecían más reconocimiento, tras lo que trascendió que la directiva invirtió 12 millones de euros para reforzar su posición en el banco.

En esos momentos, las acciones del banco cotizaban en torno a los 3,7 euros y esta mañana marcan los 3,5 euros, aún más baratos, lo que muestra la otra cara de el valor no termina de despegar.

Aún así, Botín ha aprovechado la coyuntura para comprar un millón de acciones de la entidad financiera y para ello ha desembolsado unos 3,7 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la citada operación, Botín ha elevado su participación en el banco hasta el 0,17 %.

Botín comunicó la compra de acciones el pasado 30 de enero, un día después de que el Banco Santander presentará sus resultados anuales y de que subiera en bolsa más del 4%, hasta 3,70 euros por acción, aún cuando informó de una caída del 17% en el beneficio neto, hasta los 6.515 millones de euros. En la jornada de hoy, los títulos del Santander se cambian a 3,57 euros.

Con esta operación, la presidenta del Banco Santander suma tres grandes compras en los últimos meses, ya que el pasado 31 de octubre adquirió otro millón de títulos, y el 16 de diciembre, casi 3,3 millones de acciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO