Ana Inés Echavarren, CEO de Infocorp Group.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine conversó durante Fintech Americas 2019 con Ana Inés Echavarren, CEO de Infocorp Group.

Infocorp es una empresa uruguaya que nació hace 25 años como una empresa de desarrollo de software. Para resumirte nuestra trayectoria, el primer cliente fue Santander Uruguay que nos pidió, en 1997, un homebanking, que fue un proyecto muy grande que nos obligó a crecer y madurar ya que en esa época no era algo que se conocía. Quedaron tan contentos con nuestro producto que nos recomendaron a sus filiales en Puerto Rico, Colombia, Chile a quienes les vendimos el proyecto, y a su vez ellos nos recomendaron a otros bancos.

Después de un tiempo nos dimos cuenta que nosotros teníamos un producto, que teníamos una fortaleza, éramos los primeros que teníamos una plataforma como esta y habíamos aprendido de un banco grande, por lo que teníamos los estándares más altos ya que habían sido evaluados por Santander España. Así que decidimos cerrar el desarrollo de software y dedicarnos a realizar una plataforma de canales para bancos que es lo que tenemos ahora.

Uruguay es un país con solo 5 bancos hoy, debido a la concentración de los mismos, por lo que decidimos expandirnos fuera de nuestro país, abriendo nuestra primera oficina en Santiago de Chile, luego en Puerto Rico donde comenzamos a trabajar con el First Bank, abrimos también en República Dominicana donde hoy trabajamos con 6 bancos, después apareció Colombia, donde tenemos 5 – 6 bancos. Te diría que estamos en todo América Latina y el Caribe a excepción de México y Brasil. Son dos países grandes a los que sentíamos que no estábamos preparados para cubrir. Este año estamos comenzando el acercamiento a México a través de partners locales, con dos empresas grandes de allá, AM Global y Asae, a los cuales los estamos capacitando hasta que aparezca nuestro primer proyecto allá.

Infocorp vende a bancos intermedios, no a los grandes, ni a los más chicos ya que les resulta muy caro, por lo que nos centramos en la línea media de los mismos. Estamos vendiendo la plataforma completa, como también servicios por separado de la misma. Para poder llegar a la franca de abajo nos dimos cuenta que podíamos poner la misma plataforma en la nube y venderla como servicio (sas), con una estructura estándar sin el seguimiento personalizado de Infocorp.

El año pasado queríamos entrar a Estados Unidos, siendo latino es bastante complicado y más ahora con este gobierno y más siendo uruguayo. Nos presentamos en Finovate hace 2 años, donde las startups tienen 7 minutos para presentar mediante una demo sus soluciones. Presentamos nuestra solución de canales, que es una herramienta pequeña, potente, que se vende en la nube o personalizada, con la diferencia de costos correspondiente. Les encantó el producto y ahí vendimos el primer producto a una Credit Union en Boston y ahí nos pasó lo mismo que con Santander fuimos creciendo por recomendaciones donde ya tenemos 3 clientes y oficinas en Estados Unidos.

El proyecto de este año es seguir creciendo en Estados Unidos y avanzar en México.

Hemos crecido del año pasado a este un 40% y un promedio de 25% en los últimos 5 años, así que venimos bien, estamos muy contentos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO