COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Varios analistas han declarado que los acuerdos de exclusividad con las operadoras para la distribución de dispositivos podrían regresar en la era de la 5G, porque las firmas fabricantes de teléfonos más pequeñas podrían aprovechar el cambio tecnológico para alcanzar una mayor prominencia frente al consumidor.

Roger Entner, fundador de Recon Analytics, y Ken Hyers, director de tecnologías emergentes de dispositivos de Strategy Analytics, consideran improbable que marcas en posición de predominio, como Samsung y Apple, busquen acuerdos de exclusividad para sus dispositivos emblemáticos 5G. En cambio, fabricantes como LG y Lenovo (Motorola) sí podrían recurrir a ellos para garantizar que las operadoras contribuyan a su promoción.

Entner explica que las operadoras podrían ofrecer a los fabricantes de dispositivos una contribución al marketing y un mejor posicionamiento en las tiendas minoristas. “Las firmas buscan la exclusividad porque necesitan respaldo y quieren una relación más cercana con las operadoras, o porque hallan problemas con la cadena de aprovisionamiento y no pueden exceder un determinado número de dispositivos. Si una firma tan solo puede producir 10.000, o 100.000 teléfonos, preferirá venderlos a través de una única operadora.”

Si bien los acuerdos de exclusividad benefician sobre todo a la firma productora de teléfonos, Hyers observa que también pueden aportar un factor diferenciador menor a las operadoras, e incluso pueden generar un interés que atraiga a los consumidores a las tiendas de la operadora cuando no sean rentables para el fabricante.

Dichas afirmaciones se hacen publicas después de que se haya anunciado un gran número de acuerdos de exclusividad para la distribución de smartphones, como por ejemplo una asociación entre T-Mobile US y OnePlus, un reciente acuerdo con AT&T por el Razer Phone 2, y varios acuerdos de Verizon relacionados con el teléfono Pixel de Google y un nuevo dispositivo Palm.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO