COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Colombia) La ciudad colombiana Cartagena de Indias es el escenario en el que se estará desarrollando entre el 5 y el 7 de septiembre la edición número 27 de Andicom, el Congreso Internacional de TIC, el que TyN estará cubriendo para dar todas las novedades del sector.

En esta oportunidad, habrá seis grandes motores de negocio que son el ecosistema móvil, las TIC y el sector salud, Vive Digital regional, contenidos y aplicaciones para negocios productivos, regalías para innovación y, finalmente, soluciones para grandes consumidores TIC.

A esto se suma una amplia agenda académica con conferencias que giran en torno al cómo comenzar un negocio de tecnología, negocios en línea, tecnologías de internet, desarrollo de aplicaciones, liderazgo y tecnología en la nube, entre otros.

Entre las figuras internacionales que disertarán estarán Josh Greenberg, el co-fundador de la plataforma online Grooveshark; Michio Kaku; Peter Macnee, CEO de Virgin Mobile LATAM; Simon Schneider, gerente de grandes negocios de Innocentive; Bob Calaff, director de espectro y estrategia tecnológica de T-Mobile, y más de 30 conferencistas nacionales e internacionales. El equipo editorial de TyN que estará entrevistando a estos líderes del sector está integrado por Kathia Acosta y Geeta Persaud

Respecto a las expectativas, se espera que en el Centro de Oportunidades de Negocios del Congreso haya más de 1400 compradores de TIC, e incluso más de 20 tractores de negocio (grandes compradores que compartirán sus planes y necesidades de inversión en TIC para los próximos años).

Para organizar la agenda de negocios, la que está conformada por empresas e instituciones, se han tenido en cuenta cinco categorías macro que agrupan diversos sectores consumidores de tecnología: minas y energía; transporte; consumo masivo; gobierno; y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las regiones también tendrán un papel importante en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Las Américas: ya han confirmado 18 alcaldías y gobernaciones del país, quienes podrán resolver inquietudes y validar expectativas con respecto a temas de innovación e inversión relacionadas con la ley de regalías, el Plan Vive Digital Regional y la innovación como locomotora del desarrollo.

“El objetivo del evento es impulsar relaciones comerciales y alianzas entre las empresas e instituciones participantes”, señaló Fernando Alarcón, director de Mercadeo y Ventas de CINTEL, organizador del encuentro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO