Andrea Segura, country manager de Alfi
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Startupbootcamp Fintech Mexico City en entrevista exclusiva con Andrea Segura, country manager de Alfi.

TyN Magazine: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital bancario/asegurador global?

Andrea Segura: Es un proceso que va avanzando a pasos agigantados, mediante tecnología las metodologías y estrategias van cambiando y hay que estar preparados para ello, con actualizaciones constantes, educación y optimización de las diferentes vertientes.

TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?

A.S.: En Alfi buscamos reducir el analfabetismo financiero latinoamericano y los grandes indicadores de exclusión financiera. Alfi es la primera plataforma serious game (videojuego formativo) de educación financiera que conecta de manera gratuita, divertida y accesible a todas las personas con productos reales del sistema financiero. Usamos machine learning para adaptar el juego a los perfiles y preferencias de cada usuario y así crear el escenario perfecto basado en productos financieros reales y noticias actuales de interés para que aprendan a tomar decisiones sobre su dinero. Nuestra plataforma está soportada por técnicas de economía conductual y gamification.

TyN: ¿Cuál considera el mercado más atractivo para su empresa y por qué?

A.S.: México y Brasil, por la masa crítica de usuarios que tienen. Colombia por el alto público digital acostumbrado a consumir productos financieros mediante estos canales.

TyN: ¿Considera LATAM un mercado Fintech/Insurtech en expansión?

A.S.: Se considera a una persona como “analfabeta financiera” cuando desconoce por lo menos uno de los siguientes ítems: tasa de interés, riesgo, rentabilidad e inflación. Según un último estudio de la OCDE más del 70% de la población latinoamericana es considerada ANALFABETA FINANCIERA. Esto es el gatillador de otros problemas tales como: 70% de las familias sobreendeudadas en América Latina, 60% de los jóvenes entre los 17 y 29 años con deudas en el sistema financiero en América Latina. Debido a esta problemática, presente en toda la región, consideramos aumentar el nivel de educación financiera al crear Alfi.

TyN: ¿Cuál es la oferta de valor de su empresa para el sector financiero/ asegurador?

A.S.: Educamos financieramente a las personas a través de un serious game gratuito, personalizado, divertido y accesible para todos, bajo métricas de la OCDE.

Reducimos su nivel de desconocimiento y desconfianza sobre el sistema financiero, haciéndolos jugar sobre escenarios reales del día a día ligados a productos financieros. De esta forma, dentro de un entorno atractivo y controlado, aprenden de sus errores evitando cometerlos en el mundo financiero real.

Con ello logran reducir sus índices de morosidad y deudas, obtener mayores fuentes de ingresos y elevar su calidad de vida.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO