COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La junta directiva de Internet Society anunció que seleccionó a Andrew Sullivan como nuevo Presidente y CEO de la organización. Desde su nueva función, el ejecutivo abordará la creciente brecha de oportunidades que se está abriendo entre quienes tienen acceso a Internet y quienes no.

“Internet ahora es fundamental para la vida de muchas personas, y los eventos mundiales hacen que la misión de la sociedad de Internet sea más importante que nunca. Solo juntos podemos asegurarnos de que Internet siga cumpliendo su promesa de enriquecer la vida de las personas y no puedo pensar en una forma mejor de cumplir esa promesa que como Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Internet Society”, declaró Sullivan.

El directivo aporta muchos años de experiencia en la industria de Internet a su nuevo rol, habiendo trabajado para mejorar el valor de Internet como plataforma abierta y global a lo largo de su carrera.

Entre sus logros notables está el lanzamiento del nombre de dominio .info de nivel superior de Internet. Durante su paso por Dyn, que ahora es una Unidad Global de Negocios de Oracle Corporation, administró los departamentos de desarrollo y arquitectura del Sistema de nombres de dominio (DNS). Esto llevó a su nombramiento en la Junta de Arquitectura de Internet (IAB), que supervisa la evolución técnica de Internet, donde fue elegido presidente de 2015 a 2017.

“La Junta y yo estamos muy contentos de que Andrew dirija el avance de la Sociedad de Internet”, contó Gonzalo Camarillo, presidente de la junta de Internet Society. “Nuestra actual Presidenta y Director Ejecutivo (CEO), Kathy Brown, ha sentado las bases para que Andrew aumente la relevancia e impacto de Internet Society en la configuración del futuro de Internet. Confiamos en que tendrá éxito en liderar la organización y su comunidad para trabajar por una red Internet más abierta, conectada a nivel mundial, segura y confiable para todos”.

Sullivan tiene una Licenciatura en Artes (con honores) de la Universidad de Ottawa y una Maestría en Artes de la Universidad McMaster. Su trabajo de graduado en la filosofía de la economía lo llevó a su interés en el software libre y de código abierto, junto con los protocolos y estándares abiertos de Internet. Ahora lleva ese interés y pasión a su nuevo puesto en la Internet Society.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO