COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Según un informe elaborado por eMarketer, Android parece estar ganando la carrera de los sistemas operativos en la región. De acuerdo a Kantar Worldpanel ComTech, el OS de Google posee el 83,5% de los smartphones vendidos en los tres mercados más grandes de América Latina, en diciembre del 2013, lo que equivale a una mejora de 21,9% respecto del año pasado.

Como resultado de esto, cada sistema operativo que compite con Android en la región recibió un impacto en su participación de mercado en las ventas de teléfonos inteligentes, pero la magnitud de los daños varía según cada empresa. La porción de Windows Phone cayó 1,9%, mientras que BlackBerry sufrió un retroceso de 7.5%. Las mayores pérdidas vinieron entre los más pequeños, y, los sistemas operativos tal vez más nuevos, que cayeron de 17% a sólo 4.5%. Apple con su iOS fue, una vez más, el único competidor que mantuvo su posición frente a Android, pero apenas, ya que cayó 0,1% en el proceso.

El dominio de Android es significativo teniendo en cuenta que eMarketer espera que la región tenga la segunda tasa de crecimiento anual (CAGR) más veloz entre 2012 y 2017 (25,5%), sólo por detrás de Oriente Medio y África. Esto hará que el número de usuarios de teléfonos inteligentes llegue a 243 millones.

Entre los países de América Latina para los que la organización produce predicciones individuales, la base de usuarios de teléfonos inteligentes crecerá más rápido en Brasil, con un CAGR de 26,7% entre 2012 y 2017. El crecimiento fuera de las tres principales economías, sin embargo, será aún más rápido (27% CAGR). Android ya domina en Brasil, así como en los países fuera de los tres principales mercados.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO