COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si hay alguna contra de los equipos Android es la dificultad para actualizar el sistema operativo, ya que los fabricantes no ofrecen el soporte necesario sobre algunos modelos. Esto deriva en la alta fragmentación de versiones y la baja velocidad en la que los teléfonos y tablets migran hacia la última versión de la plataforma.

Pero esto estaría por cambiar según un reporte de Ars Technica. Recientemente se publicó el Documento de Definiciones de Compatibilidad (CCD, por sus siglas en inglés) para Android 7.0 que establece un apartado para las “Android Extensions”, una funcionalidad que podría mejorar el ritmo de actualización de los equipos.

Este documento, que debe ser seguido por los fabricantes que incorporen Android en sus productos para que Google les permita usar algunas apps importantes (como la Tienda Play o GMail), agrupadas bajo el componente Google Play Services. Según el pst de Ars Technica, Android Extensions sería el equivalente de este componente para la versión open source de Android, llamada AOSP (Android Open Source Project), que Google podría utilizar para llevar actualizaciones a todos los equipos.

De este modo, lo que se busca es llevar updates críticas, como parches de seguridad o nuevas funcionalidades, de manera automática, sin tener que pasar por el fabricante o el operador. No obstante, la actualización completa de una versión a otra seguirá siendo necesaria.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO