COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La realidad virtual es una de las grandes promesas en el segmento de consumo masivo y Google lo sabe: el año pasado lanzó Cardboard, unas gafas de cartón con lentes que permitían convertir un teléfono en un equipo de realidad virtual y que vendió más de 5 millones de unidades . El concepto fue reproducido, de manera más sofisticada, por los Gear VR de Samsung y los intentos de otros fabricantes, como LG y Huawei.

Para seguir en esa senda, el gigante de las búsquedas estaría mejorando el soporte para realidad virtual en Android N, la próxima versión de su sistema operativo móvil que será revelado en mayo durante su evento anual I/O. Así lo indica la Developer Preview 2, versión de prueba que están analizando los desarrolladores.

De acuerdo con ArsTechnica, el código de este software posee referencias a “VR Listener” y “VR Helper”, que serían servicios que correrían en Android para ofrecer mayores posibilidades en el campo de la realidad virtual. También habría advertencias sobre permisos que requieren las apps que corran en el modo de realidad virtual.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VkOuShXpoKc[/youtube]

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO