COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) El sistema operativo móvil de Google tiene en estos momentos una cuota del 51,8% en el mercado de los smartphones de los Estados Unidos, significativamente por encima del 34,3% del iPhone de Apple. El resto se lo reparten entre BlackBerry, con un 8,1% y otras plataformas. La tendencia apunta a que se vaya acentuando el dominio de Android sobre sus rivales, según datos de Nielsen.

En los últimos tres meses, desde abril a junio de este año, el 54, 9% de los smartphones adquiridos fueron Android, mientras que un 36,3% eran iPhone, cuyo sistema iOS es el único que le hace algo de sombra al de Google. Esta batalla adoptará un carácter más encarnizado cuando aparezca el iPhone 5, previsto para dentro de unos meses.

Con respecto al market share delos fabricantes que incorporan Android, Samsung lidera el ranking con el 17%, seguido por HTC con el 14% y luego está Motorola con el 11%, mientras que el 9% restante se reparte entre los fabricantes. Nokia está presente tanto con su sistema Symbian como con Windows Phone, pero entre ambos únicamente dispone de un 1,2% de cuota.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO