COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Datos de IDC indican que l 68,1% de los smartphones vendidos en el segundo trimestre de 2012 funcionan con Android, lo que representa un salto del 15% más que el trimestre anterior.

Según la consultora, este aumento en la cuota de mercado del SO de Google se debió en gran medida a los equipos de Samsung, que lanzó al mercado más smartphones en este trimestre que los otros siete fabricantes combinados. De hecho, el 44% de todos los equipos Android vendidos en el periodo mencionado eran del fabricante surcoreano.

Teniendo en cuenta que entre Android y iOS nuclean el 85% del mercado total, IDC dice que "otras alternativas, tales como BlackBerry OS, Symbian o Windows Phone, se ven cada vez más restringidas". Asimismo, y a pesar de todos los problemas que está teniendo la canadiense RIM, BlackBerry OS continúa tercero en el ranking, aunque solamente con un 4,8% de los equipos, cifra lejana al 11,5% que ostentaba en el mismo período del año pasado.

Por su parte, Symbian cae un 62% con respecto al año pasado, pasando de 18.3 millones de dispositivos vendidos en 2011 a unos más pobres 6,8 millones. Windows Mobile y Windows Phone 7 combinados vendieron un 115,3% más, aunque solo alcanzan un 3,5% del mercado, por debajo de Symbian. El ranking también incluye a Linux, que ve mermada su participación año tras año conforme Samsung va mudando sus productos a Android. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO