Anixter, la clave para City Wide Surveillance

¿Qué se está monitoreando? Basado en la aplicación, usted puede planear el uso de la tecnología correcta. Algunos ejemplos pueden ser Áreas Públicas, Fronteras, Aeropuertos, Transporte (Carreteras, Trenes, Puertos) y otras áreas similares. Dependiendo de la aplicación, usted podría necesitar especificar tecnología especializada, tal como cámaras térmicas, y accesorios específicos, como carcasas acondicionadas y resistentes a la temperatura.

Cámaras: Las cámaras son los ojos del sistema, y permitirán a las agencias y operadores tener presencia visible en donde quiera que usted tenga sus “áreas de seguridad” cubiertas. Los elementos clave a considerar al momento de seleccionar una cámara son: El tipo de cámara, que puede incluir la forma (Domo, Bullet, etc.) tecnología (Infrarroja, PTZ, Térmica, High-MP) y demás información clave similar. La selección de la resolución resulta imperativa, y esta será determinada por una guía de pixeles por pie o pixeles por metro, que debería ser decidida tan pronto como sea posible para cada tipo de aplicación. Otro elemento clave es como proveer de energía a la cámara – ¿será posible utilizar PoE? ¿Necesitará energía independiente? ¿Paneles solares? Finalmente, los accesorios, tales como carcasas, montajes, postes, y otras consideraciones deberán ser tomadas en cuenta.

Conectividad e Infraestructura: ¿Cómo conectaremos estas cámaras? Debido a la naturaleza típicamente dispersa de estas instalaciones, usted pudiera necesitar ir con una malla inalámbrica u otra infraestructura customizada. La fibra es en definitiva una consideración a tomar en cuenta, junto con la categoría de cableado tradicional. Algunas ciudades han especificado comunicaciones vía celular (4G/LTE) Como parte de este proceso, recomiendo ampliamente desarrollar un presupuesto de red, para entender cuanto ancho de banda será necesario, y establecer la expectativa de acuerdo a este. También, el tomar en consideración los requerimientos de la red del Centro de Monitoreo será de alta importancia.

VMS: Su sistema de administración de video debe de considerar un todo– esta es una decisión clave en el proceso. ¿Quién verá el video? ¿Cómo interactuarán con las cámaras? ¿Su interacción será proactiva o reactiva? También será importante entender cuántas agencias y operadores estarán conectados, y qué utilizan actualmente. Ahondando mas el asunto, ver los requerimientos de transferencia, para ambos tanto vigilancia como grabación, serán un elemento importante en la planeación de la red, y provee de una visión más profunda en la selección de un VMS. Entienda los requerimientos y el presupuesto de su cliente, y avance de acuerdo a estos.

Contenido de Analíticos de Video: El análisis inteligente de video tiene largo camino recorrido ¿Qué características inteligentes deben incluirse durante el lanzamiento y en el futuro? ¿Existen canales de video que requieran localización de personas, captura facial, reconocimiento de placas u otro tipo de analíticos?

Almacenamiento: Hay una simple pregunta inicial que debemos responder: ¿Cuántos días? El área de Requerimientos Legales pudo ya preguntar en esta porción del proyecto. Entender las estrategias de almacenamiento existentes es igualmente importante. Integrarse a los Centros de Datos existentes sería una posibilidad, entonces es imperativo entender que se encuentra en orden y como puede apalancarlo con tecnologías existentes y aprobadas.

La necesidad completa de almacenamiento dependerá de los requerimientos de grabación definidos, específicamente: i) Cuadros por segundo ii) Resolución iii) Grabación continua o en movimiento. Basado en esta métrica, tendrá una estimación de almacenamiento.

Centro de vigilancia/control: El Centro de Control será el almacén de operaciones para su actividad de vigilancia. Los puntos clave que debe considerar incluyen la disponibilidad de pies cuadrados, video wall, consolas y muebles y la integración en sistemas existentes. Debe asegurarse también de dar un entrenamiento apropiado a los operadores para asegurarse de que saben cómo utilizar el sistema correctamente. Recomiendo realizar algún tipo de entrenamiento online si es posible, en este tipo de roles la rotación puede ser alta, y tener las sesiones de entrenamiento disponibles será siempre una ventaja.

Los proyectos de City Wide Surveillance son complejos y requieren de mucha planeación y flexibilidad. Esta no es una lista exhaustiva, sin embargo es un buen punto de partida para su planeación. Por favor siéntanse libres de contactar a un representante de Anixter para poder ayudarle en todo lo que sea posible durante este importante esfuerzo –los resultados finales crean ciudades más seguras y mejor calidad de vida para todos.